Transporte Inmediato adquiere 10 camiones 100% eléctricos JAC Motors

portada_transporteinmediato

JAC Motors Iberia, importador oficial en España del gigante Chino JAC, ha entregado 10 camiones 100% eléctricos a Transporte Inmediato, especialista en la distribución de última milla a temperatura controlada.

Los camiones iJAC 7.5 se incorporan a la flota con la que Transporte Inmediato realiza sus servicios de distribución dedicada al canal pharma, horeca y gran consumo. Los 10 camiones de JAC Motors realizarán sus servicios en plazas tan diversas como Barcelona, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Málaga, lo que permitirá no solo reducir la huella de carbono en unas 200 toneladas de CO2 anuales, sino que permitirá enfrentar los vehículos a diferentes modelos urbanos y de distribución.

Transporte Inmediato, que forma parte del holding sudafricano Supergroup especializado en ofrecer soluciones de transporte, logística y movilidad, inicia de forma decidida su proceso de transformación de su flota hacia modelos más sostenibles y amigables con el entorno. La apuesta de Transporte Inmediato en España, en la línea de la política de sostenibilidad de Supergroup en los tres continentes donde opera es desarrollar las acciones necesarias para mitigar la huella de su actividad, llevando su compromiso a su estructura, personal interno, proveedores y resto de stakeholders, en una apuesta por la sostenibilidad firmemente integrada en la estrategia de la compañía.

Para Marc Oliva, CEO de JAC Motors Iberia: “Este acuerdo refuerza el compromiso de Transporte Inmediato, y del grupo Supergroup Spain, con el medio ambiente y la sociedad. Para nosotros es un orgullo que un referente en distribución de última milla como T.I Transporte Inmediato apueste por el iJAC 7.5 para incorporar a su flota por sus excelentes prestaciones y a su amabilidad con el entorno. Nuestros más de 30 puntos de servicio en toda la península y nuestro almacén central de recambios ya están a su disposición para sacarle el máximo rendimiento a estos vehículos.”

Camiones_eléctricos_TI

Los nuevos modelos urbanos, y los nuevos y exigentes requerimientos de los consumidores, ambos hacia entornos y contextos sensibles hacia el medioambiente, impulsan la estrategia corporativa de integrar nuevos modelos operativos y nuevos hábitos que trabajen por minimizar las consecuencias de la actividad de reparto. Desde Supergroup Spain se han diseñado, para todas las enseñas en España incluida Transporte Inmediato, políticas de control y reducción de la huella de carbono donde la nueva flota eléctrica contribuye de manera importante al objetivo de reducir las emisiones contaminantes y a apoyar una economía más sostenible y con menor impacto para el medio ambiente.

En favor de este objetivo suman la incorporación de los 10 camiones 100% eléctricos JAC, una adquisición pionera que les permitirá iniciar la descarbonización de su logística de última milla.

“Desde Transporte Inmediato apostamos por invertir fuertemente en la descarbonización de nuestra flota y aunque el esfuerzo económico es importante, sabemos que en pocos años el ahorro superará a la inversión gracias a un gasto en combustible y mantenimiento muy inferior a los vehículos de combustión. Es un orgullo ser de las primeras empresas que lideran la electrificación de la distribución urbana de última milla en sectores tan exigentes como el pharma, gran consumo y el canal horeca. La apuesta inicial de empezar en siete ciudades españolas esperamos se amplíe a corto/medio plazo en una implantación más extensa en el territorio nacional.” afirma Domingo Amatriain, Director General de Transporte Inmediato.

El camión 100% eléctrico de JAC Motors Iberia presume de una autonomía real superior a los 200km con el equipo de frio en funcionamiento toda la jornada o 230km con una caja seca. Además de admitir todo tipo de carrozados y de ahorrar en torno a 20Tn de emisiones de CO2 al año con respecto a su equivalente de combustión, el iJAC 7.5 no emite ruidos, lo que supone un gran avance hacia lograr ciudades más seguras, silenciosas y saludables. La maniobrabilidad y robustez destacan en este vehículo que se carga en menos de 1 hora y que compromete un plazo de entrega que ronda los 3 meses.